Se graduaron de Diplomado de Convivencia Escolar en la U. de Chile.
Acompañados por la Alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, 41 asistentes de la educación municipal de la comuna se graduaron del Diplomado de Convivencia Escolar, en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.
Tras aprobar el segundo módulo del curso "El Rol de los Asistentes de la Educación en el Plan de Convivencia Escolar", los(as) participantes recibieron el certificado del Diplomado de Convivencia Escolar, especialmente diseñado para la comuna de Providencia, por el Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC) de la Casa de Bello.
La alcaldesa felicitó a los(as) asistentes de la educación y recalcó que "el sello de nuestra gestión es la participación y la inclusión, por lo que hemos estado trabajando arduamente por construir a una educación pública de calidad para todos y todas. Esto por supuesto involucra a todos los actores de la comunidad educativa". En ese sentido afirmó que su rol es fundamental y por eso se les ha capacitado en los temas que realmente tienen trascendencia en la realidad escolar.
En la ceremonia participaron la vicedecana de la Facultad de Filosofía y Humanidades, María Eugenia Horvitz y la directora de relaciones internacionales de la misma Facultad, Margarita Iglesias. Por parte de la Corporación de Desarrollo Social asistieron el Secretario General, Enrique Martínez, el Director de Educación Mariano Rosenzvaig y Alejandra Torres de la Dirección de Personas.
Asimismo, los(as) diplomados(as) recibieron las felicitaciones de los(as) directores(as) de sus respectivos establecimientos educacionales: Cristián Núñez, del Liceo Siete de Niñas, René Sporman del Liceo Arturo Alessandri, Emilia Arellano del Colegio Providencia, María Eliana Díaz del Colegio El Vergel, Natalí Leiva de la Escuela de Párvulos Caupolicán y Ana María Barros del Jardín Infantil Belén.