Evento deportivo reunió a más de mil estudiantes de Providencia.
Con batucadas y una medalla de reconocimiento a la participación a cada estudiante finalizó esta primera jornada deportiva.
Fomentar la participación e integración de las comunidades escolares fue el objetivo de esta 1era Olimpiada Deportiva Escolar de Providencia, que se realizó este sábado 22 de noviembre en el Parque Inés de Suárez.
La jornada deportiva reunió a más de 1.000 alumnas y alumnos de establecimientos municipales, subvencionados y particulares de la comuna, que demostraron su espíritu deportivo, compañerismo, entusiasmo y trabajo en equipo en las distintas disciplinas: atletismo, fútbol, tenis de mesa, cheerleader, gimnasia entretenida, básquetbol, ajedrez, naciones, voleibol y taewoondo.
La Alcaldesa, Josefa Errázuriz, afirmó estar feliz y orgullosa, por estar cumpliendo una vez más con otro compromiso asumido en su programa de gobierno comunal "Providencia Somos Todos". Allí, ella se comprometió a realizar olimpiadas comunales en 2014 y 2016.
"Estas olimpiadas buscan, a través del deporte, que nuestras y nuestros estudiantes realicen actividad física en un ambiente de fraternidad, junto a sus familias y seres queridos. Así, aportamos a la alegría de nuestros estudiantes y a mejorar la salud, la calidad de vida y la vida de barrio", afirmó la jefa comunal.
Mariano Rosenzvaig, director de educación de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, evaluó positivamente la jornada y la participación de 16 establecimientos de la comuna. "Nuestras olimpiadas apuntan a generar un punto de encuentro y vida sana entre todas las comunidades escolares. Hubo una muy buena asistencia y mucho ánimo. Eso nos tiene muy contentos", sostuvo.
A su vez, la jefa del Departamento de Servicios Deportivos y Recreación de la Municipalidad de Providencia, Alexandra Benado, explicó la importancia de esta cita deportiva. "Queremos seguir potenciando y desarrollando el deporte como una actividad integral a nivel escolar y comunal.
Para nosotros la actividad física es una herramienta para generar confianza, autoestima, y herramientas cognitivas a las niñas, niños y jóvenes de la comuna".