Organizada por la academia de debate del Liceo Siete de Providencia.
La tercera semana de diciembre finalizó la primera versión de la Liga de Debate Escolar, organizada por la academia de debates del Liceo Siete de Providencia.
Tras 16 debates que abordaron temas de inclusión y no discriminación arbitraria, clasificaron a la gran final de la Liga de Debate Escolar, los 4 mejores equipos del Torneo, quienes protagonizaron un debate de altísimo nivel que contó con la asistencia de más de 400 espectadores en el gimnasio del tradicional establecimiento.
La tesis de la gran final fue: "Esta casa obligaría a someterse a un tratamiento necesario para salvar su vida a toda persona que por sus creencias no quiera hacerlo."
El jurado presidido por el destacado profesor y 3er mejor orador del Campeonato Mundial Universitario de Debate (CMUDE 2014), Fernando Vera Espinoza, adjudicó el primer lugar al equipo representante del Instituto Nacional General José Miguel Carrera, quienes obtuvieron el preciado título de campeones y el trofeo de la Liga de Debate Escolar.
Los demás participantes, según orden de puntaje y lugar en el torneo fueron: Liceo Arturo Alessandri Palma, Penta UC, Liceo Carmela Carvajal de Prat, Oratore, Liceo José Victorino Lastarria y nuestro Liceo 7 de Providencia.
Especial mención se hizo al equipo del Liceo José Victorino Lastarria, quienes fueron reconocidos por encarnar los valores y virtudes de la Liga, al demostrar siempre un especial interés por la recta práctica del debate, más allá de los resultados competitivos.
El premio al mejor orador recayó en la alumna del equipo Penta UC, María Victoria Campos, en virtud del alto desempeño y trabajo en equipo demostrado en la fase clasificatoria.
En esta versión inicial la Liga no sólo tuvo debates entre los equipos participantes, sino que comenzó la semana pasada con un seminario de expertos sobre temáticas de no discriminación y un debate de exhibición que convocó a profesores y campeones mundiales universitarios, los que fueron evaluados por alumnos de los colegios, invirtiendo así los roles habituales y sirviendo como ejercicio para que los educandos pudieran ver a sus propios docentes debatir.
Fuente: www.liceosiete.cl
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