Juan Pablo Duarte de Providencia obtuvo Certificación Ambiental de Excelencia.
El Colegio Juan Pablo Duarte de Providencia recibió la Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales en el nivel de Excelencia, por su trabajo y contribución a la gestión ambiental local.
La ceremonia se realizó el 7 de mayo en las dependencias del Salón de Honor del Ex Congreso Nacional y fue encabezada por el Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier en compañía del Presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, Senador Antonio Horvat y el Seremi de la Región Metropolitana Guido Manríquez.
De esta manera reconocieron el trabajo en materia de educación ambiental del que son partícipes los educadores, alumnos y en muchos de estos establecimientos, los apoderados quienes voluntariamente implementan buenas prácticas ambientales para mejorar el proceso educativo y la calidad del entorno tanto dentro como fuera del aula.
El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) es un programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), el Ministerio de Educación (MINEDUC), la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO). Tiene como propósito fomentar la incorporación de variables ambientales en los establecimientos educacionales en tres ámbitos: pedagógico, en la gestión de la escuela y en la relación de la comunidad educativa con el entorno.
El SNCAE promueve la preparación, aprobación y desarrollo de programas de educación, promoción y difusión ambiental, orientados a la creación de una conciencia nacional sobre la protección del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental.
Durante la ceremonia las autoridades entregaron la distinción de Certificación Ambiental a 6 establecimientos en nivel básico, 30 en nivel medio y 14 en el nivel de excelencia. La delegación del colegio Juan Pablo Duarte estuvo compuesta por Carolina Cáceres, jefa UTP, Pilar Guerra, orientadora, Claudia Bravo, profesora encargada de Medio Ambiente, Cristóbal Piedras, alumno 3º B y David Fuentes, estudiante 4° A.