Gracias al Proyecto de Educación Patrimonial conocieron el Palacio Falabella.
Estudiantes de cuarto básico del Colegio Juan Pablo Duarte, visitaron las dependencias del Palacio Falabella, sede de la Municipalidad de Providencia, en el marco del Proyecto de Educación Patrimonial, impulsado por la Dirección de Barrios, Patrimonio y Turismo de nuestra comuna.
En la ocasión, los niños y niñas fueron recibidos por personajes caracterizados con indumentaria de principios del siglo pasado, quienes les acompañaron durante toda la visita a las dependencias de la que fuera originalmente la residencia de la familia Falabella. Es un edificio de estilo renacentista, diseñado por el arquitecto italiano Guillermo Mancelli. Fue construido en 1924 y declarado Monumento Nacional en 1998.
Además de conocer los rincones del inmueble, apreciar sus obras de arte y disfrutar de su acogedor entorno, los y las pequeñas pudieron compartir unos minutos con la Alcaldesa Josefa Errázuriz, en su oficina.
Este circuito es parte de un proyecto municipal que busca crear conciencia y enseñar a valorar la riqueza del patrimonio arquitectónico de Providencia, especialmente entre las nuevas generaciones de ciudadanos y ciudadanas.
{gallery}albumes-educacion/20150506_visita_patrimonial_JPDuarte{/gallery}