Víctor Corominas, maestro del Liceo Carmela Carvajal, falleció la semana pasada.

La Corporación de Desarrollo Social de Providencia desea expresar públicamente su pesar, por la lamentable partida del profesor Víctor Corominas Contreras, quién se desempeñó durante largo tiempo, como docente de matemáticas, en el Liceo Carmela Carvajal de Prat.

Su repentino deceso impactó profundamente a la comunidad educativa del establecimiento educacional y a quienes lo conocieron durante su dilatada carrera docente. Expresamos nuestro pesar y hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares, amigos y miembros de la comunidad carmeliana.

Ha partido Víctor Corominas Contreras (QEPD), querido profesor, colega y amigo del liceo Carmela Carvajal de Prat

(Redactado por docentes del Liceo Carmela Carvajal de Prat)

Docentes, compañeros de trabajo de todos los estamentos, estudiantes y exestudiantes, ante su repentina partida que ha provocado un inmenso dolor en la comunidad Carmeliana, procedieron a despedir y a rendir un sentido homenaje a este brillante profesor que inició su labor docente en el liceo a partir de marzo de 1988.

Sus alumnas, quienes supieron del rigor de su disciplina y de la exigencia en sus enseñanzas, con la sabiduría que va dando el tiempo, han sabido valorar su calidad como profesional y sus grandes condiciones como maestro, dando testimonio que toda la dedicación a sus estudiantes rindió frutos generosos, especialmente en la educación superior.

La comunidad del Carmela supo de su ejemplo, de su entrañable amor a su liceo, de su sinceridad, su lucha por la justicia, la dignidad del maestro y la profesión docente, pues siempre cuando fue necesario, alzó su voz para dar a entender con claridad y firmeza su pensamiento en relación a los difíciles problemas por los que atraviesa nuestra educación chilena.

También es necesario resaltar su calidad y entrega en el aula, pues en todas las evaluaciones a que fue sometido, tales como la Evaluación Docente, AVDI, entre otras, resultó destacado, condición que mantuvo con gran sencillez y humildad.

Su paso por el Liceo Carmela Carvajal ha dejado una huella profunda, como pocas. Fueron casi treinta años de entrega en la institución, como se señaló anteriormente, enseñando con disciplina y rigurosidad, pero también con mucho amor, dedicación y un especial sentido del humor.

Cualquier discurso, por extenso que fuere, sería mezquino e insuficiente para expresar a cabalidad todo lo que podríamos decir acerca de su persona.
queremos agradecer a este querido, profesor el testimonio que siempre dio como hijo, esposo y padre ejemplar, por sus palabras siempre oportunas valientes y profundas, por su aporte al colegio, que en variadas ocasiones, junto al trabajo de otros, llevó al

Carmela a ostentar destacados lugares en mediciones estandarizadas a nivel nacional como SIMCE y PSU, a modo de ejemplo.
es necesario agradecer también que como profesor del Liceo Carmela Carvajal, dio estatura y relevancia al quehacer docente, especialmente en un área del aprendizaje tan compleja como la matemática.
su recuerdo siempre estará presente en la comunidad carmeliana.

Hasta siempre Víctor Corominas Contreras, gran profesor, colega y amigo. Descansa en paz.