En establecimientos educacionales municipales afectados por paro docente.

A nuestra comunidad escolar:

Veintisiete días cumple el paro del Colegio de Profesores, que mantiene a prácticamente el 100% de los estudiantes de nuestra comuna sin clases. Ante esta situación y pese a la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, queremos informar que no nos acogeremos a este llamado, pues consideramos que no resuelve la problemática de fondo.

Reiteramos que estamos abiertos al diálogo para hacer lo posible por lograr el retorno a clases de nuestros y nuestras estudiantes, a pesar de que la movilización es a nivel nacional y no a nivel local. Compartimos y encontramos justas las demandas por un sistema de desarrollo profesional docente a la altura de los desafíos que tiene el país, y esperamos que exista la disposición de buscar formas intermedias de movilización para no seguir afectando el calendario escolar, y poder garantizar aprendizajes adecuados a las familias que han depositado su confianza en nosotros.

Esperamos que la próxima semana sirva para generar acuerdos entre nuestras comunidades para lograr una solución al conflicto.

Asimismo, se reitera que nuestros establecimientos permanecen abiertos, con servicios de alimentación funcionando regularmente, y con personal para poder atender a aquellas familias que deseen enviar a sus hijos e hijas.

Saludos cordiales,

Mariano Rosenzvaig
Director de Educación de Providencia