Concejales de oposición votaron en contra del proyecto.

Ayer, el Concejo Municipal de Providencia rechazó la propuesta de construir un nuevo jardín infantil para hijos de vecinos y trabajadores de Providencia. Este espacio educativo se haría a través de un comodato de un terreno municipal en desuso a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), no implicando costos operativos al municipio, y ampliando en 48 los cupos para el nivel parvulario en la comuna.

Los argumentos esgrimidos para esta decisión fueron que había otros usos potenciales que aseguraban mayor rentabilidad de ese espacio o que no era posible garantizar que los cupos fueran exclusivos para residentes del sector.

Lamentamos profundamente que exista tan poca visión de lo que implica tener un rol público y más aún, la escasa responsabilidad en la toma de decisiones en beneficio de padres y madres que viven trabajan o estudian en Providencia. No hay mejor inversión que aquella que se realiza en el cuidado y la educación en etapas tempranas de la vida. Esto permite disminuir las desigualdades de origen y aportar a una sociedad más equitativa.

Esperamos que los concejales García Márquez, Noguera, Cruz, Lizana y Monckeberg, que se manifestaron en contra de este objetivo, sean capaces de reconsiderar su decisión por el bienestar de las familias que confían en Providencia como uno de los municipios con mejor educación pública en el país.

Josefa Errázuriz ,Alcaldesa de Providencia
Mariano Rosenzvaig, Director de Educación Corporación de Desarrollo Social de Providencia

Texto publicado en sección Cartas al Director del diario La Tercera, miércoles 5 de agosto 2015

Lea más información aquí