Ceremonia fue encabezada por la Alcaldesa de Providencia.
Con un emotivo acto, realizado el 24 de agosto, la comunidad educativa del Liceo Siete celebró sus 73 años de existencia.
Las palabras de su director, Cristián Núñez, del presidente del centro de padres y los representantes de docentes y estudiantes, coincidieron en destacar el orgullo de ser parte de un establecimiento municipal que lucha, día a día, por mejorar la calidad de la educación pública de nuestro país.
La ceremonia fue encabezada por la Alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, quien se mostró "orgullosa de celebrar un nuevo cumpleaños de uno de los baluartes de la educación pública de Chile". A su vez, agradeció el compromiso y la participación activa en la construcción del Proyecto Educativo Comunal, y en todas las instancias democráticas como la elección de centros de estudiantes, de padres y apoderados, así como también del consejo escolar resolutivo.
El Liceo Siete fue fundado en 1942 en lo que fuera una propiedad del destacado pensador Andrés Bello. Hoy cuenta con más de 1.300 estudiantes y más de 100 funcionarios y funcionarias (directivos, docentes y asistentes de la educación). Es un liceo de niñas, de 7° básico a 4° medio y se caracteriza por ser una comunidad con una fuerte identidad, en donde los temas y problemas fundamentales se resuelven a través del diálogo permanente.
Si bien las pruebas estandarizadas no son la prioridad en el currículo, sus alumnas obtienen resultados muy superiores a la media nacional tanto en las mediciones del SIMCE, como en la PSU. Cuenta con una completa variedad de actividades extra curriculares orientadas a entregar una educación integral y con resultados muy destacados, como el club de debate que el año pasado obtuvo diversos galardones tanto en Chile como en el extranjero.
Acostumbrado a estar a la vanguardia, el establecimiento es el único de la comuna que cuenta con un "espacio amigable" del Programa Escolar de Salud, donde las niñas y adolescentes reciben orientación en salud física y mental, de parte de un equipo interdisciplinario.
Tal como resume su director, Cristián Núñez, el Liceo Siete "es un espacio para la reflexión, la participación y el compromiso de profesores, estudiantes y su comunidad en general, con la realidad nacional y su mejoramiento".
{gallery}albumes-educacion/20150824_aniversario_liceo_siete{/gallery}