A beneficio de ex presidente del centro de padres Colegio El Vergel.
Sergio Liberona es un férreo defensor de la educación pública y en su rol de presidente del centro general de padres y apoderados del Colegio El Vergel, fue un eje articulador fundamental para que las familias expresaran su opinión y aportaran a la discusión sobre las reformas educacionales que requiere nuestro país.
Lamentablemente su salud le jugó una mala pasada y debió abandonar sus actividades directivas, con el fin de volcar sus energías hacia su recuperación.
Sus amigos y colegas de los centros de padres y apoderados de la red municipal de educación de Providencia, con la colaboración de la Corporación de Desarrollo Social quisieron tenderle una mano y organizaron una alegre fiesta solidaria en el colegio Mercedes Marín, el pasado 12 de septiembre. En el evento hubo diversos números artísticos que dieron color a la velada, entre los cuales hubo uno que emocionó a los presentes: el propio Sergio –de profesión actor- realizó una presentación para agradecer el apoyo de su comunidad educativa.