Coordinación entre directorios de establecimientos públicos.
La del pasado 6 de octubre fue la sexta reunión comunal de directorios de Centros de Padres y Apoderados (CEPA) de escuelas y liceos municipales de Providencia. Una instancia de coordinación que permite poner en común las necesidades y propuestas de las familias de los 11 mil estudiantes del sistema público local.
Como ya es habitual, en la jornada pudieron interiorizarse de los programas municipales de apoyo a las comunidades educativas. En esta ocasión, pudieron conocer el funcionamiento de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, a través de la profesional Cecilia Lizana. En la reunión anterior, efectuada en septiembre, se reunieron con Lidia Calderón, coordinadora comunal del Programa Escolar de Salud.
La reunión comunal de directorios de CEPA se realiza una vez al mes y es parte del programa de gobierno de la Alcaldesa Josefa Errázuriz, cuyo objetivo es fortalecer la participación de las comunidades educativas en la construcción de una educación pública inclusiva y de calidad para todos y todas.
{gallery}albumes-educacion/20151006_comunal_CEPA{/gallery}