Diversos foros permitieron reflexionar sobre la educación en Providencia.
En el marco de la 3ª Semana de la Educación Pública de Providencia los establecimientos educacionales de la comuna realizaron una serie de discusiones y debates. Instancias que contaron con la participación de la alcaldesa Josefa Errázuriz, autoridades, funcionarios de la Corporación, expertos, docentes y alumnos.
Uno de los eventos fue el foro titulado "¿Cómo democratizar la escuela? Perspectivas en torno a la formación ciudadana y democratización de los espacios educativos" desarrollado en el Liceo Polivalente Arturo Alessandri Palma, que congregó a más de 80 representantes de directivos, docentes, asistentes de la educación, estudiantes, padres y apoderados. En el conversatorio participaron Francisco Deferari, del Consejo para la Transparencia y Luis Ossandón, del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Chile.
En tanto el viernes 23 de octubre, en el colegio Providencia, se realizó la "Escuela para dirigentes de enseñanza básica" jornada de trabajo que contó con la participación de más de 40 dirigentes estudiantiles que se reunieron para dialogar, conocer, aprender y discutir sobre la importancia de la formación ciudadana -de los estudiantes de educación básica-, a través de la participación en sus organizaciones estudiantiles. La iniciativa contó con el aporte de Juan Pablo Camps, miembro del Consejo para la Transparencia.
Un evento innovador se realizó el martes 20, con el pre estreno de la película chilena "En la gama de los grises" del cineasta Claudio Marcone, en el liceo 7 de Providencia. El audiovisual dio pie a un foro donde los asistentes reflexionaron sobre la tolerancia y el respeto a la diversidad sexual. En la ocasión estuvieron presentes el director de la película y su protagonista, el actor Francisco Celhay. Asimismo, el conversatorio al final de la función, estuvo liderado por Érika Montecinos, Directora Ejecutiva de la agrupación Rompiendo el Silencio y Daniela Santana Directora Legislativa de Fundación Iguales.
Sin duda, estos tres espacios contribuyeron a poner sobre la mesa los temas más candentes de nuestra sociedad, lo que justamente es el objetivo de la 3ª Semana de la Educación Pública de Providencia.