Beneficia a quienes trabajan en la educación municipal.

Tras un intenso año de negociaciones entre el Sindicato de Asistentes de la Educación Municipal y la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, se llegó a un acuerdo que beneficiará a los trabajadores y trabajadoras, a partir de enero de 2016.

El nuevo convenio colectivo contempla un aumento de un 7,5% en las remuneraciones del sueldo base mensual para quienes perciban rentas iguales o inferiores a los $450.000, y un 4,5% para los sueldos superiores a ese monto. En ambos casos, el porcentaje se suma al reajuste entregado por el Estado al sector público para 2016. Asimismo, se incrementa el porcentaje de asignación de experiencia y también la asignación de perfeccionamiento, entre otros beneficios.

Cabe recordar que durante 2015, los asistentes de la educación recibieron un reajuste en su bono de vestuario, gracias a que fueron incluidos en este ítem, cuando se negoció el convenio colectivo con el sindicato de profesores de la comuna.

La Alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, afirmó que los y las asistentes de la educación son un pilar para la educación pública: "es por eso que durante nuestra administración hemos aumentado las capacitaciones e incluso apostamos por llevarlos a la universidad, para estudiar un diplomado en convivencia escolar, en el cual ellos se han destacado".