Docentes y asistentes de la educación se diplomaron en la Universidad de Chile.
Treinta docentes de la educación municipal de Providencia se graduaron del diplomado "La evaluación como proceso que promueve el aprendizaje", el pasado 2 de diciembre.
El programa de estudio, elaborado por el Departamento de Estudios Pedagógicos (DEP) y el Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC) de la Universidad de Chile, invitó a los profesores a revisar de manera crítica las prácticas evaluativas en general y sus propias prácticas en este ámbito, con el propósito de potenciar la realización de una evaluación inclusiva y formativa, que estimule el desarrollo del pensamiento crítico de todos los estudiantes. La formación se extendió entre el 1 de junio y el 11 de noviembre de 2015 y contempló un total de 288 horas pedagógicas.
Por su parte, 22 funcionarios se graduaron del programa "Manejo de estrategias para la mejora de la convivencia escolar para asistentes de la educación", que se extendió entre el 9 de junio y el 5 de noviembre del presente año. La ceremonia de graduación se realizó el 3 de diciembre en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.
Ambos diplomados fueron financiados íntegramente por la Corporación de Desarrollo Social de Providencia.
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