Obra por más de $63 millones fue financiada con fondos del Estado.
La Corporación de Desarrollo Social de Providencia entregó las obras de ampliación de la sala del Programa de Integración Escolar (PIE) en el colegio El Vergel. La obra tuvo un costo de $63.213.850 y fue financiada con el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) que entrega el Estado a los establecimientos municipales.
Las nuevas instalaciones permitirán atender de mejor manera a las 74 estudiantes beneficiadas con el PIE de dicho establecimiento, además de otras 30 niñas que, sin ser parte del programa, reciben ayuda psicopedagoga.
Cabe recordar que desde 2013 a 2015 -gracias a que la inclusión se transformó en uno de los pilares de la administración de la Alcaldesa Josefa Errázuriz - el PIE aumentó de 325 a 823 estudiantes beneficiados en la red municipal de educación de Providencia, lo que constituye un aumento de un 253%.
Acoger a estudiantes con necesidades educativas especiales implica no solo invertir en infraestructura, sino que también en contar con profesionales especializados (psicólogos, fonoaudiólogos, entre otros) cuya función es apoyar la labor docente. Es por eso que la Corporación de Desarrollo Social de Providencia ha dotado a cada uno de sus establecimientos con equipos multidisciplinarios que garanticen la inclusión de sus niños, niñas y adolescentes.
¿Qué es el PIE?
El Programa de Integración Escolar (PIE) es una estrategia del sistema escolar, planteada por el Ministerio de Educación, cuyo objetivo es contribuir en el mejoramiento continuo de la calidad de la educación, favoreciendo la presencia en la sala de clases, la participación y el logro de los aprendizajes de todos y cada uno de los y las estudiantes, especialmente de aquellos que presenten una necesidad educativa especial.
{gallery}albumes-educacion/201222_sala_PIE_el_vergel{/gallery}