Nuevo documento transparenta la gestión y fortalece la democracia.
Tras un intenso trabajo de los representantes de los centros de padres y apoderados del Liceo Siete de Niñas, apoyado por la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, se realizó la asamblea que aprobó un nuevo estatuto que transparenta y democratiza la gestión de dicha entidad.
El documento fue zanjado el 30 de diciembre en una reunión ampliada y será ingresado a la Secretaría Municipal de Providencia, para su revisión y posterior aprobación.
Cabe recordar que los Centros de Padres y Apoderados son entidades con personalidad jurídica y en el caso de la red de educación municipal de Providencia, son apoyados por la Dirección de Educación de la Corporación de Desarrollo Social. Gracias a ese acompañamiento se ha podido revisar y renovar los estatutos de las entidades, garantizar elecciones transparentes, apoyar la gestión con capacitaciones (incluso en la universidad) y disponer de fondos para financiar diversas actividades, entre muchas otras iniciativas.
El nuevo estatuto para el Liceo Siete se enmarca en la nueva política de participación impulsada por la administración de la alcaldesa Josefa Errázuriz, y que ha permitido renovar de manera democrática y transparente a los representantes de los padres y apoderados en las escuelas y liceos municipales, desde 2013.