Adultos mayores de Providencia aprovecharon sus beneficios en enero.
Como parte de la nutrida oferta de talleres del programa Más Adultos Mayores Autovalentes de Providencia, durante enero se realizaron varias jornadas de Danzaterapia, una disciplina que se define como "el uso psicoterapéutico del movimiento para promover la integración emocional, cognitiva, física y social de un individuo". Según explica la kinesióloga y danzaterapeuta Carla Guastavino, "el objetivo de la danzaterapia es incrementar el nivel de consciencia corporal, integrando mediante la danza y el movimiento los procesos corporales, emocionales y cognitivos, lo que a su vez nos ayuda en el desarrollo de la personalidad".
En noviembre y diciembre se realizaron clases en recintos municipales y en plazas de la comuna, donde los vecinos y vecinas, de todas las edades, pudieron disfrutar de sus beneficios. Ya desde enero, se reservaron 34 clases de 90 minutos cada una, para los participantes del programa Más Adultos Mayores de Providencia, quienes quedaron más que satisfechos con esta nueva experiencia.
La opinión de los y las participantes
- "Muy agradable y bello para el espíritu y el alma", Rosa Fernández.
- "Estas actividades resultan apropiadas y productivas para la salud física y mental, muchas gracias", Carlos Jarpa.
- "Con el paso de los años a una la mente le empieza a funcionar más lento, entonces con esto uno toma más fuerza, más ganas de vivir." Ruth Maldonado.
- "Gracias a todas las personas que trabajan en este rubro. Que el Señor las proteja y cada día tengan más fuerza y energía para que nos puedan seguir ayudando". Ana Cabello.
- "Es una sensación muy agradable. Gracias por permitirme estar en este lugar, por participar y compartir con todos" Ida Castillo.
- "Estoy feliz, muy tranquila y más relajada". Elva Avilé.
- "Deberían aumentar este tipo de formas de hacer cosas, no solamente para el cuerpo sino para el espíritu y el alma". Mario Silva.
{gallery}albumes-salud/20160122_danzaterapia{/gallery}