Es el centro con más distinciones del Servicio de Salud Metropolitano Oriente.

El Centro de Salud Familiar Dr. Alfonso Leng de Providencia fue premiado por tres iniciativas en el marco del “Programa de apoyo a buenas prácticas de promoción de la salud en el modelo de atención de salud integral familiar y comunitario en la atención primaria”.

Se transforma así en el único CESFAM en recibir, por si solo, tres distinciones en este sector de la Región Metropolitana. El reconocimiento fue entregado por el MINSAL, a través del Servicio de Salud Metropolitano Oriente (SSMO), a las siguientes estrategias: “Apoyándonos colectivamente” en el ingreso grupal de salud mental, “Juntos por una mejor salud” y “ECAFAM como facilitador de la salud familiar, en el ámbito de la promoción y prevención en salud". El premio consiste en financiamiento para potenciar estas actividades.

Cabe destacar que estas buenas prácticas poseen un fuerte componente comunitario e intersectorial, lo que contribuye a difundir una mirada preventiva en términos de bienestar bipsicosocial. Estas iniciativas son lideradas por la kinesióloga Alejandra de la Cruz, la psicóloga Pamela Larraín y las asistentes sociales Eliana Pérez y Nicole Silva.

El CESFAM Dr. Alfonso Leng fue inaugurado en octubre de 2015 por la Alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, y es el tercer centro de estas características con que cuenta la comuna. Es parte de los compromisos del programa de gobierno municipal, que vino a concretar un anhelo que por más de 20 años tuvieron los vecinos y vecinas del sector norponiente del territorio. Bajo su tutela funcionan, además, dos unidades de atención primaria de salud en los barrios Bellavista y Pedro de Valdivia Norte.