Grupo de autoayuda pertenece al CESFAM Dr. Alfonso Leng.
El grupo de autoayuda de adultos mayores “Redes”, realizó su asamblea constituyente el 22 de junio, con el fin de tramitar su personalidad jurídica. La entidad se formó al alero del Centro de Salud Familiar Dr. Alfonso Leng y durante la jornada contaron con la participación – como Ministros de Fe - de Ana María Roa e Hilda Fuentes, ambas pertenecientes al Departamento del Adulto Mayor, de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Providencia.
En la ocasión se hizo un registro de socios, se leyeron los estatutos y se realizó la elección del directorio y las comisiones provisorias, bajo la tutela de la monitora Catalina Becerra, asistente social del CESFAM.
El grupo está integrado por usuarios de dicho establecimiento de salud, así como por vecinos y vecinas que participan activamente de esta instancia. Su formación se inició en septiembre de 2015, cuando la dupla psicosocial integrada por la asistente social Catalina Becerra Uribe y la psicóloga Andrea Yarur, se dieron a la tarea de formar el primer grupo autogestionado del CESFAM en conseguir su propia personalidad jurídica.
En un comienzo las actividades del grupo fueron planificadas por las profesionales, sin embargo, poco a poco se fue delegando dicha función en los y las participantes, quienes con gran entusiasmo, fueron tomando protagonismo, compartiendo sus conocimientos, intereses y creatividad en cada una de las sesiones de meditación, relajación y terapia corporal, entre otras.
{gallery}albumes-salud/20160622_grupoRedes{/gallery}