Espacio Amigable de Providencia ofrece orientación gratuita.

En el Espacio Amigable de Juventud Providencia (Manuel Montt 101), ofrecemos consejería sexual y reproductiva en adolescentesesta a todos/as los/as adolescentes y jóvenes que quieran acceder, en conjunto se realiza entrega de preservativos si es necesario, previa consejería, orientación y refuerzo en la técnica de uso.

Junto a esto durante Agosto, Septiembre y Octubre se realizará un Ciclo de talleres que abordan diversas temáticas de Sexualidad... No te lo pierdas!!

Para más información, puedes ingresar a www.juventudprovidencia.cl

TalleresEspacioAmigableAgo Oct

La Sexualidad del ser humano está presente durante toda la vida e involucra todas las dimensiones de una persona, por lo tanto se debe abordar de manera Integral.

Durante el período de la adolescencia se manifiestan cambios profundos en las áreas: cognitiva, psicológica y física, que hacen que esta temática afecte fuertemente a cada individuo.

Es una etapa del ciclo vital individual en la que como tarea central del desarrollo adolescente está el concepto de consolidación de la identidad. Las modificaciones fisiológicas hacen que cada persona transite desde la niñez hasta la adultez, y en términos de

Sexualidad implica la definición de identidad y orientación sexual. Al ser un período de transición, conlleva acciones de exploración que pueden poner en riesgo la salud mental, física y sexual de cada individuo.

Respecto a los riesgos asociados a la conducta sexual destacan: Infecciones de Transmisión Sexual, VIH/SIDA y embarazo no planificado.

Apuntando a la anticipación al daño, existen bastantes estrategias preventivas y promocionales, dentro de las cuales relevamos la Consejería en Sexual y Reproductiva en Adolescentes, que se define como: “una relación de ayuda psicosocial personalizada, de comunicación horizontal, donde se escucha, acoge, informa y guía a adolescentes, solos/as o en pareja, para que puedan fortalecer su capacidad para la toma de decisiones y el desarrollo de conductas informadas y responsables en el ámbito de la sexualidad en forma integral” (Guía Práctica: Consejería en Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, MINSAL, 2016).