Cerca de 30 vecinos comenzaron capacitación en Providencia.

El martes 26 de julio se dio inicio a la “Primera Escuela de Monitores Comunitarios para la Prevención en Salud” que tiene como objetivo entregar herramientas a la comunidad de Providencia para transformarse en agentes activos y gestores de salud en sus comunidades, a través de la generación de proyectos locales de prevención.

Esta versión de la escuela cuenta con la participación de vecinos residentes de la comuna, como también de equipos directivos y apoderados de los establecimientos educacionales, asimismo se han sumado miembros de organizaciones sociales y ciudadanas, además de directivos de algunas Universidades con sede en Providencia.

Esta es una iniciativa realizada por la Dirección de Salud de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, a través de su Unidad de Alcohol y Drogas y con el apoyo del SENDA- Previene Municipal.

Las Clases están a cargo de académicos del Laboratorio Transdisciplinar en Prácticas Sociales y Subjetividad (LaPSoS) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, los cuales tienen amplia experiencia en temáticas sociales y de salud.