Este año se renovó la certificación ISO 9001 hasta 2018.
La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, se reunión con directoras, directores y encargados de calidad de los centros de salud municipales, para entregar los certificados que acreditan que la red de salud municipal está acreditada en “gestión de calidad” según la norma internacional ISO 9001.
Desde 2007 la Corporación de Desarrollo Social de Providencia (CDS) - administradora de la salud municipal - funciona con calidad certificada y este año, ha renovado dicha condición hasta septiembre de 2018.
La permanente mejora de la calidad en salud
El proceso de mejora continua de la red de salud municipal de Providencia consiste en que los propios colaboradores de la CDS auditan todos los años, en terreno, lo que se hace y cómo se hace. Se proponen planes de mejora y los comités locales de funcionarios se reúnen semanalmente para debatir sobre su trabajo y cómo mejorarlo. A su vez, los encargados de dichos comités participan de un equipo comunal que se encarga de monitorear la marcha general del trabajo. Esto se desarrolla en el marco de una política de calidad que se traduce en objetivos que se definen a nivel local. Una vez al año, auditores externos visitan la red de salud y evalúan los procedimientos certificados. Tras dicha evaluación entregan un certificado de cumplimiento.