Ubicado en Granaderos esquina Av. Manuel Montt.

En un acto ciudadano, encabezado por los miembros del Consejo de Desarrollo Local y representantes de las unidades vecinales aledañas al CESFAM Dr. Alfonso Leng, se puso en operaciones el semáforo en la intersección de Avenida Manuel Montt y Granaderos, el pasado 22 de septiembre.

Durante años, los vecinos y vecinas pidieron la habilitación de un semáforo en este sector, debido al alto flujo peatonal que se produce, especialmente entre quienes se atienden en el Centro de Salud Familiar Dr. Alfonso Leng, ubicado precisamente en dicha intersección. Gracias a su instalación se ha obtenido mayor seguridad para el cruce de las cuatro pistas de circulación que posee Manuel Montt, ya que los peatones que circulaban por ese lugar sólo lo podían realizar en forma segura a través de Nueva Providencia o Eliodoro Yáñez, ambos puntos ubicados a una distancia superior a los 400 metros.

Un semáforo inclusivo

Según informó la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Providencia, la habilitación del semáforo tuvo un costo de $65 millones e incorpora dispositivos que promueven la Accesibilidad Peatonal Segura (APS). Gracias a su multifuncionalidad, están diseñados para la accesibilidad inclusiva para personas con discapacidad visual, adultos mayores, niños, niñas y otros grupos vulnerables, cuyos requerimientos no necesariamente corresponden a una discapacidad. Entre las características de los APS, cabe destacar que poseen un sonido audible, no verbal, que indica la operación del semáforo en sus diferentes fases (verde, parpadeo o “flashing” y rojo), con vibración, luz y sistema braille.

{gallery}albumes-salud/20160922_SemaforoLeng{/gallery}