En toda la red de educación municipal de Providencia. 

Con el propósito de combatir la obesidad infantil y adolescente, la Dirección de Salud de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, ha implementado los “Recreos Activos” en escuelas y liceos municipales de la comuna. La idea principal es cambiar los hábitos en los estudiantes, fomentar la actividad física y enseñar a preferir una alimentación sana.

La iniciativa es parte del convenio de promoción con la SEREMI de Salud desde 2016 al 2018, organizada por la unidad de promoción en salud comunal y coordinada con el Programa Escolar de Salud (PES). Consiste en un recreo itinerante que promueve hábitos de vida saludable; cuenta con un profesor de educación física que realiza rutinas de baile y un equipo que reparte colaciones saludables, frutas y agua. Asimismo, se entrega información de etiquetado nutricional, Kiosco saludable y minuta de colaciones.

Como complemento, se aprovecha la ocasión para que los programas “Vida Sana” - que previene obesidad y enfermedades asociadas-, “Espacio Amigable” - que ofrece consejerías y atención de salud a adolescentes y jóvenes - así como el de “Alcohol y Drogas” y "SENDA Previene", realicen labores de promoción y prevención en salud.

Los Recreos Activos se llevan a cabo desde septiembre y hasta la fecha han involucrado a las comunidades educativas de los liceos Carmela Carvajal de Prat, Arturo Alessandri Palma, Siete y Tajamar, además de los colegios Mercedes Marín del Solar, El Vergel y Juan Pablo Duarte.

El 10 de octubre, en el noticiario central de Chilevisión, los "Recreos Activos" fueron consignados como ejemplo de buenas prácticas para combatir la obesidad infantil. Vea el reportaje aquí.

{gallery}albumes-salud/20161006_RecreosActivos{/gallery}