Este año promocionaron el consumo de legumbres.

Los Centros de Salud Familiar Dr. Hernán Alessandri y Dr. Alfonso Leng, así como el Centro Comunitario de Salud Familiar Marín, celebraron el “Día Mundial de la Alimentación 2016” con diversas actividades educativas.

Bajo el lema de este año “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”, los equipos de salud hicieron énfasis en la promoción del consumo de legumbres, a modo de garantizar la seguridad alimentaria de la población.

En el CESFAM Dr. Alfonso Leng, se realizó una degustación de productos elaborados con legumbres, porotos calientes, ensalada de porotos, crema de garbanzos “humus”, entre otros. Se entregaron recetas de estas preparaciones e información sobre los beneficios del consumo de legumbres.

En el caso del CESFAM Dr. Hernán Alessandri y CECOSF Marín, las actividades fueron organizadas por sus nutricionistas, mientras que en el CESFAM Dr. Alfonso Leng, estuvo involucrado el equipo de promoción conformado por nutricionistas, médicos, becado de medicina de salud familiar, psicóloga, técnico en enfermería de nivel superior e internos de medicina y odontología

El “Día Mundial de la Alimentación” fue establecido el 16 de octubre de 1979, por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO- para invitar a tomar conciencia sobre el problema alimentario mundial y a fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. Su objetivo es concientizar a las personas de que la alimentación es un requisito para la supervivencia.

{gallery}albumes-salud/20161021_DiaAlimentacion{/gallery}