Jornada reunió a equipos de la educación municipal.

Como cierre del trabajo de prevención del consumo de alcohol y drogas en el área de la educación de Providencia en 2016, se realizó una jornada de capacitación a cargo del equipo SENDA Previene de la Dirección de Salud municipal.

El encuentro se llevó a cabo el 28 de diciembre pasado en el Café Literario Balmaceda y en él participaron equipos de gestión y profesores de establecimientos educacionales, profesionales de la red de salud y la Oficina de Protección de Derechos de la comuna.

El objetivo de la actividad fue sensibilizar y entregar conocimientos útiles para el trabajo que se realiza en alcohol y drogas en la población infantil y adolescente, además de reconocer a los participantes como agentes importantes de prevención.

En las exposiciones participaron la Dra. Catalina Poblete, psiquiatra infanto adolescente del área de prevención de SENDA y Vladimir Bascuñán, trabajador social y asesor del área de prevención en educación de SENDA. Al finalizar, se realizó una mesa redonda a cargo del equipo Senda Previene Providencia con la finalidad de reforzar las coordinaciones intersectoriales del área.