Al menos deberían consumir dos litros de agua al día.

Los adultos mayores deben ingerir 2 litros de agua cada día. Se recomienda hacerlo en forma gradual, constante y aumentar su consumo en los días de mayor calor, especialmente si se sale a las horas de máximo aumento de las temperaturas.

La disminución de la sensación de sed (propias de la edad), los problemas de movilidad o la presencia de enfermedades, hacen que muchas personas mayores tiendan a beber diariamente, menos cantidad de líquidos de la necesaria.

Los síntomas de un cuadro de deshidratación en las personas mayores pueden ser poco específicos y presentarse tardíamente. "Los más frecuentes son estados de confusión, caídas, pérdida de conocimiento, sensación de calor y sudoración profusa, disminución en el volumen de orina u orina de color oscuro, como también deposiciones endurecidas", comenta el doctor Juan Carlos Molina, Presidente de la Sociedad Chilena de Geriatría y Gerontología.

Muchos adultos mayores restringen la ingesta de líquidos debido a problemas de incontinencia o urgencia miccional, especialmente durante la noche y al salir de la casa. Esto puede desencadenar algunas complicaciones como hipotermia o hipertermia, además de insuficiencia renal.

La información ha sido obtenida de fuentes oficiales de acceso público que pueden ser consultadas para obtener más antecedentes: