En espacios públicos y actividades municipales de Providencia.
El programa SENDA Previene en conjunto con el Espacio Amigable Juventud Providencia de la Dirección de Salud, y en coordinación con el departamento de Deporte, durante los meses de verano, están recorriendo los parques y plazas de la comuna, con el objetivo de acercarse a la comunidad con estrategias promocionales y preventivas.
Las profesionales del Espacio Amigable, están realizando controles preventivos y entregando información a los jóvenes y padres sobre temáticas de salud de interés, además de otorgar consejerías breves en temas de sexualidad, afectividad, alcohol, drogas y salud mental.
A su vez, el programa Senda Previene, está entregando material y consejerías sobre el consumo de alcohol y drogas, a los padres y jóvenes que participan en los eventos deportivos y parques, en el marco de la campaña “Más conversación, menos riesgo, verano libre de drogas”. El propósito, es sensibilizar a padres, madres, adultos responsables y significativos, sobre la importancia de generar espacios de conversación, para poder prevenir el uso de drogas. También busca sensibilizar a niños y adolescentes sobre el buen uso del tiempo libre y reforzar sus habilidades personales y sociales para resistir la presión de sus pares y el entorno.