Uno de los elementos claves para generar comunidad entre los vecinos y las dependencias de servicios municipales es cuidarlos e integrarlos a los espacios y a las actividades. Bajo el contexto del Día de la Madre, la dirección del Centro de Salud Familiar Dr. Hernán Alessandri (CESFAM) puso en marcha actividades de promoción de salud y bienestar para todas las madres que visitaron este centro de salud. Los servicios otorgados durante la jornada fueron alimentación saludable, ejercicios para algunas personas, talleres en sala de espera, manicure, entre otros. Todos los servicios fueron prestados por el equipo del centro de salud.
“Esta fue la marcha blanca del programa, porque pensamos realizar estas actividades según el ciclo vital del año con otros hitos. Una paciente me comentó que en más de 25 años atendiéndose en él centro y nunca había visto una actividad de este tipo. La idea es que los pacientes se sientan parte del CESFAM. Además el trabajo y la disposición de los funcionarios hicieron que la actividad funcionara. Estaban todos muy contentos”, señaló Sussi Contreras, Directora del CESFAM Alessandri.
Alicia Gómez es vecina de la comuna hace muchos años. Al respecto, destacó la atención prestada por el equipo de salud. “Las niñas que nos han atendido nos han tratado muy bien. Yo de todo el tiempo que llevo vengo acá nunca nos habían ‘regaloneado’ de esta forma. Me parece muy bien que se vayan sumando estas actividades ya que a las personas de la tercera edad alegra la vida.”
Por su parte la señora Cecilia González, vecina de la comuna hace más de 53 años de la comuna, calificó positivamente la actividad. “Me parece estupendo. Es bueno porque nos sube el ánimo. A las señoras adultas nos gusta que nos traten bien, y estas actividades nos hacen sentirlo”.
Revisa algunas imágenes aquí.