Con el objetivo de fortalecer la comunicación con los establecimientos educacionales de la comuna y fomentar una cultura preventiva, el Programa SENDA Previene Providencia continúa con la implementación de la Mesa Educativa Preventiva del consumo de alcohol y drogas. Los colegios Juan Pablo Duarte, Liceo Tajamar y Guillermo González Heinrich se sumaron a esta importante iniciativa. En el mes de septiembre se sumará el Liceo Siete haciendo crecer la red del programa. 

Esta instancia pretende que los equipos de los colegios conversen y analicen los resultados de un diagnóstico realizado en su respectivo establecimiento educacional, para luego dar paso a un plan de prevención que contenga actividades y temáticas a trabajar durante dos años, con los alumnos y su familias.

En esta instancia participan el Director, representante de equipo de gestión, de profesores, de apoderados, centro de alumnos, entre otros.  Con esto, se busca sumar la opinión de los estudiantes, escuchando también sus inquietudes y miradas en cuanto al consumo de drogas y alcohol.

 

 

Los colegios Juan Pablo Duarte, Liceo Tajamar y Guillermo González Heinrich , mientras que en septiembre se sumará el Liceo Siete.