Como parte del plan de actividades y capacitaciones que desarrolla el Programa SENDA Providencia, se realizó la III Jornada de Capacitación Comunal. La jornada tuvo como foco la “Detección Temprana del consumo de alcohol y otras drogas en espacios educativos”, tema de suma importancia para insertar este tema en las comunidades educativas.
A esta jornada asistieron directivos, orientadores, encargados de convivencia, psicólogos y docentes de 16 establecimientos educacionales de la comuna, que implementan programas preventivos del consumo de alcohol y otras drogas de SENDA.
El objetivo de la actividad fue entregar conocimientos sobre cómo detectar un posible consumo en los estudiantes, tomando como principal tarea el acompañamiento de él y su familia, siendo el Establecimiento Educacional un espacio protector para sus estudiantes. Para esto, se entregaron orientaciones de cómo abordar posibles casos de sospecha o detección del consumo de alcohol y otras drogas en nuestra población adolescente.
La capacitación fue realizada por Vladimir Bascuñán, Asesor Área Prevención SENDA, Región Metropolitana.