Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas durante el periodo de vacaciones, el programa “SENDA Previene Providencia” presentó su campaña de verano denominada “SENDA Te cuida”.
Para la difusión de este mensaje, las profesionales que son parte de este programa visitaron los tres Centros de Salud Familiar de la comuna, entregando información con respecto a la labor de “SENDA Previene Providencia”, así como también de los efectos del consumo de sustancias.
En los Cesfam, se conversó con los usuarios sobre la importancia de prevenir en familia, ya que padres, madres y adultos juegan un rol clave en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en los niños, niñas y adolescentes. Por esto, se refuerza la importancia de comenzar a conversar con nuestros niños desde pequeños.
Además, el pasado 02 de febrero y en el marco de la actividad Plazas Activas, que organiza la Municipalidad de Providencia, “SENDA Previene Providencia” entregó recomendaciones de estilos de vida saludable, acompañado de la entrega de botellas de agua, frisbees y bolsas deportivas ecológicas, para incentivar la actividad física y el juego en estas vacaciones.
Estas instancias contribuyen a acercar al Programa “SENDA Previene Providencia” a los vecinos de la comuna, así como también dar inicio a crear una alianza estratégica con el Departamento de Deportes y el equipo de Promoción de Providencia para el 2019, y así continuar promoviendo estilos de vida saludable y prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.