El pasado lunes 25 de marzo, profesionales de la Dirección de Salud de Providencia que promueven el Programa “SENDA Previene” realizaron un taller preventivo a mujeres que forman parte del Programa Municipal Jefas de Hogar.

En la oportunidad, se abordó las temáticas del consumo de alcohol y otras drogas en la población general y escolar de nuestro país, principalmente en la comuna.

Durante el encuentro, se realizó una conversación grupal en donde las participantes relataron sus experiencias sobre consumo de drogas, situaciones en sus barrios y opiniones personales sobre el tema.

“Nuestra idea es reforzar que las mujeres son pilares fundamentales en la prevención de alcohol y drogas en sus hogares con sus familias”, aseguró Gloria Rivas, Coordinadora del Programa "SENDA Previene".

Como lineamiento de "SENDA Previene", este año se continuará trabajando con la comunidad de Providencia en la sensibilización del consumo de alcohol y drogas, entregando información e invitando a la conversación reflexiva, para potenciar a los vecinos como actores claves preventivos en sus barrios.