Durante 4 días consecutivos, los diferentes Centros de Salud Familiar de la comuna de Providencia, presentaron a sus pacientes, vecinos y ciudadanía en general, sus cuentas públicas participativas, correspondiente al año 2018.
En base a lo señalado por la Ley 20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, estas Cuenta Públicas buscan informar a los vecinos de la gestión de sus políticas, planes, programas, acciones y de su ejecución presupuestaria.
Por esto, los tres centros de Salud de la comuna (El Aguilucho; Dr. Hernán Alessandri; y Dr. Alfonso Leng) realizaron esta presentación.
“Cumpliendo con la normativa vigente, nuestros centros de salud familiar realizaron sus cuentas públicas correspondientes al año 2018. En ellas se explicó el funcionamiento del centro, los excelentes resultados obtenidos, el crecimiento en número de atenciones médicas, de salud mental, odontológicas, exámenes y de otros profesionales”, afirmó la Directora de Salud de Providencia, Dr. Sonia Moreno.
La profesional de la salud agregó “también se explicó el presupuesto de cada centro y en que se utilizó, siendo el mayor gasto en recursos humanos y teniendo un aporte municipal de 3.000 MM. Se explicó también todas las nuevas inversiones que realizó nuestro municipio para nuestros usuarios, como por ejemplo el cambio de toda la flota de furgones y ambulancias, la compra de equipos, de refrigeradores para vacunas, de monitores de signos vitales y de generadores para responder ante cortes de luz”.
Y aunque no era obligatorio, el Centro de Salud Mental Dr. Germán Greve también realizó su cuenta pública, ante medio centenar de asistentes.