En el marco del Mes de la Prevención del Consumo de Alcohol y otras Drogas, el pasado 27 de junio en el Colegio Mercedes Marín del Solar se realizó un concurso de afiches, actividad en que participaron activamente los estudiantes y docentes.

Con esta iniciativa, tanto el establecimiento como el Programa Senda Previene, buscan incentivar la participación de estudiantes como agentes preventivos, y también para conocer sus opiniones y propuestas para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Los estudiantes que participaron en la actividad, utilizaron toda su creatividad para detallar los efectos de las drogas en el cuerpo humano, además de cómo prevenir y cuáles son los hábitos saludables que son importantes de desarrollar.

Durante la jornada, se expusieron más de 40 afiches confeccionados por los estudiantes. Además, el Centro de Estudiantes recogió propuestas sobre cómo tener un patio entretenido y el Programa SENDA Previene Providencia entregó información preventiva.

El Colegio Mercedes Marín desarrolla hace varios años el Programa Continuo Preventivo, un material que implementan los profesores-jefes y que busca prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en todos los niveles educativos.