El pasado jueves 4 de julio, se dio inicio de manera oficial al proceso de acreditación de calidad de los diferentes Centros de Salud Familiar de la comuna: Dr. Alfonso Leng; El Aguilucho y Dr. Hernán Alessandri.

La acreditación en salud consistye en la mejora continua que busca garantizar la seguridad y la calidad en la atención clínica del usuario. Es un proceso de evaluación externa, al cual se someten los Establecimientos de Salud con autorización Sanitaria, tanto públicos como privados.

La acreditación es muy importante porque permite a los Cesfam, garantizar la seguridad y calidad de atención de los usuarios.

"En Providencia llevamos un buen tiempo preparándonos y trabajando para lograr este objetivo durante el 2020. Éste es un compromiso de todas las personas que trabajan en la red de salud de la comuna y daremos nuestro mejor esfuerzo por cumplir la acreditación el próximo año”, aseguró la directora de Salud de Providencia, Dra. Sonia Moreno.

¿Qué se gana con la acreditación?

GANAN LOS PACIENTES: Se aseguran sus derechos, además se garantiza la calidad y seguridad de su atención.

GANAN LOS FUNCIONARIOS: Incorpora la cultura de la mejora continua en los procesos y en la atención clínica. Promueve un ambiente de trabajo más seguro y eficiente para todos.

GANAN LOS CENTROS DE SALUD: Introduce un modelo participativo de atención, se vuelven más dinámicos.