El pasado sábado 31 de agosto, la Dirección de Salud de Providencia realizó la jornada de cierre del Mes de la Lactancia Materna, con el lema “Empoderémonos, hagamos posible la Lactancia”.

Durante todo agosto, los centros de salud de nuestra comuna realizaron diversas actividades para conmemorar el Mes de la Lactancia Materna, abriendo espacios para abordar mitos, tabúes y experiencias de lactancia.

Durante este mes, se explicó que la Lactancia Materna es una tarea colectiva, que requiere del involucramiento tanto de la familia, su círculo cercano y del equipo de salud, como factores protectores para la salud desde la mirada biopsicosocial pero también desde un contexto social y político que promueva la lactancia.

Esta jornada contó con la participación de las familias de los centros de Salud de la comuna a quienes se les entregó un reconocimiento por el cumplimiento Lactancia Materna Exclusiva al sexto mes de vida. 

Así mismo estas familias pudieron participar activamente de la Charla-Taller sobre uso correcto del fular, los beneficios del porteo y la necesidad de contacto de los bebes, realizado por Babywearing Coordinadora Nacional de Porteo en Chile y conocer y disfrutar la experiencia de “Maipú en Brazos” una agrupación de mamás de la comuna de Maipú que fomenta la Danza Porteo.