Entre agosto y septiembre de este año, SENDA Previene Providencia realizó charlas sobre el rol de los apoderados en la prevención del consumo de alcohol, y otras drogas, en niños, niñas y adolescentes.

Estas actividades se han realizado en los Liceos Tajamar, N°7 y Carmela Carvajal de Prat. En estas instancias participaron más de 70 apoderados y se hizo énfasis en el acompañamiento, la afectividad y el monitoreo a niños, niñas y adolescentes.

Además, se compartieron las preocupaciones de los apoderados quienes están conscientes de que el consumo de alcohol y otras drogas es una problemática que afecta a las y los estudiantes de la comuna, al igual que otros temas como la soledad, la baja autoestima, el estrés y la depresión.

Hay acuerdo en que son temáticas que requieren del compromiso de toda la comunidad y de las autoridades de nuestro país.

Junto con lo anterior, algunos apoderados compartieron las estrategias de cuidado y comunicación que han utilizado con sus hijos, relevando la importancia que tiene el rol de la familia en esta tarea.

También se les informó de las acciones de prevención que realizan estos Liceos y que cuentan con el Programa de Prevención para Establecimientos Educacionales.