Los primeros días de octubre, las profesionales del equipo SENDA Previene Providencia, realizaron 2 talleres preventivos en los sextos básicos del Liceo José Victorino Lastarria.
En la instancia, se conversó con los estudiantes sobre los efectos del consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes.
Los estudiantes reflexionaron y comentaron aspectos que les llamaron la atención, como el hecho de que el consumo de drogas sea una problemática que afecta a los distintos sectores sociales y económicos de nuestra sociedad, y también expresaron preocupación porque este tema aún no se soluciona.
También relataron cómo el consumo de adultos les ha molestado y preocupado, y reflexionaron sobre cómo podrían ayudar a un amigo si se encontrara en una situación de consumo.
En la ocasión, además, se abordaron los riesgos del uso de vaporizadores, producto que se ha ido haciendo cada vez más popular en niños y adolescentes de nuestro país y del que muchos desconocen sus riesgos.
Finalmente, se les invitó a continuar con la mirada reflexiva y crítica que tienen frente a distintos temas, especialmente ante las sustancias que se les ofrezcan, pero sobre todo se recordó la importancia de cuidarse entre compañeros y no exponerse a riesgos innecesarios.