El pasado miércoles 27 de noviembre, en el marco de la Feria de Salud del Liceo Juan Pablo Duarte, las profesionales de SENDA Previene Providencia, junto con la productora Mundoludix, organizaron una actividad para los alumnos de Segundo año medio, de dicho establecimiento.
En la instancia, se explicó a los estudiantes los efectos del consumo de alcohol y cada uno pudo vivir la experiencia de utilizar unos lentes que simulan estos efectos en la visión y percepción.
Con los lentes puestos, los estudiantes tenían que realizar una serie de desafíos, en los cuales vieron cómo se veía afectada su motricidad y la percepción de las distancias.
Además, se realizó una instancia de reflexión, en la cual los estudiantes comentaron cómo se sintieron al ocupar los lentes y también analizaron los distintos riesgos que identificaron.
“Los estudiantes nos contaron que si bien, en un comienzo les pareció divertido, también los hizo sentirse inseguros y que esta experiencia los ayudó a ver que bajo los efectos del alcohol podrían sufrir distintos tipos de accidentes, ya sea al cruzando la calle o transitando en bicicleta y que difícilmente podrían cuidarse a sí mismos en esas condiciones”, detalló Mariángel Gómez, profesional de Senda Previene Providencia.
Finalmente, se invitó a los alumnos a tener una actitud crítica frente al consumo de alcohol y otras drogas, y que consideren lo perjudicial que es para su desarrollo y para su entorno.