Durante diciembre, los equipos de Seguridad comunal y Senda Previene Providencia realizaron campañas preventivas con motivo de las celebraciones de fin de año. En ésta, se entregó material de difusión a los vecinos de las actividades que cada equipo realiza habitualmente.

La campaña “Este fin de año celebramos la prevención”, pone énfasis en el autocuidado y también en la responsabilidad de los adultos en la protección de niños y niñas.

Es por esto que se invitó a los vecinos de la comuna, a enseñar y a disfrutar sanamente durante estas fiestas; contar siempre con un adulto que esté en condiciones de proteger, cuidar y reaccionar adecuadamente ante una situación de emergencia; no incentivar el consumo de alcohol u otras drogas en niños, niñas y adolescentes; conversar sobre el consumo con ellos; y escuchar sus opiniones y reflexionar en conjunto.

Además, se les aconsejó no consumir alcohol en exceso para evitar accidentes, tanto a peatones como ciclistas, y escoger un conductor designado o usar el transporte público si se consumirá alcohol.

Durante la campaña, se informó a la comunidad el rol que cumple tanto Seguridad Providencia como el equipo de SENDA Previene, comentándoles de las distintas acciones que realizan y cómo contactarse con ellos.

En la instancia los vecinos pudieron manifestar sus inquietudes respecto a la temática, comentando sus experiencias en relación a la prevención del consumo y también con respecto a familiares que, lamentablemente, han sufrido las consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas.

Con esta campaña se dio inicio a un trabajo en conjunto entre Seguridad Providencia y SENDA Previene en que se pondrá énfasis en la salud y bienestar de los vecinos mediante intervenciones articuladas que permitan llegar de mejor manera a la comunidad.