A pocos días que finalizara el 2019, el equipo de profesionales de Senda Previene Providencia realizó una actividad de sensibilización y capacitación en detección temprana, para los asistentes de la educación del Liceo N°7 de Providencia.
Esta actividad se enmarca en el trabajo que se realiza en dicho establecimiento, el cual cuenta con el Programa de Prevención para Establecimientos Educacionales, cuyo objetivo es generar una cultura preventiva con la comunidad educativa.
En conjunto con el equipo de orientación del establecimiento, se acordó la importancia de ir sensibilizando a los diferentes actores del liceo, para relevar la problemática del consumo de alcohol y otras drogas, como una preocupación de salud en la cual es fundamental actuar a tiempo, para así poder realizar las acciones pertinentes que reguarden los derechos y el bienestar de niños y niñas.
Durante la actividad, la orientadora reforzó la importancia de los asistentes de la educación, que tienen contacto diario con quienes ahí estudian y muchas veces establecen vínculos de confianza, además de expresar el compromiso de seguir trabajando la temática en el establecimiento.
En la ocasión, los presentes pudieron expresar sus inquietudes y opiniones respecto al tema y su preocupación en cuanto a las dificultades para abordar los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas cuando los apoderados lo permiten. Debido a esto, también se conversó sobre la necesidad de sensibilizar a padres y madres y las acciones que ya se han realizado en esta línea, informando que durante el 2020 se continuará con estos esfuerzos.