Durante los meses de verano, la Dirección de Salud de Providencia ha realizado diversas “Pausas Activas” en los centros de salud de la comuna, con el objetivo de promover hábitos saludables, favorecer el estado anímico y aliviar las tensiones relacionadas a la rutina laboral.

Las "Pausas Activas" consisten en intervenciones breves de actividad física, una vez a la semana, y se han realizado en los Centros de Salud Familiar Dr. Alessandri, Dr. Leng y El Aguilucho; en los Centros Comunitarios de Salud Familiar Andacollo y Marín; y en el Centro de Especialidades Odontológicas Leng.

La actividad es realizada por profesores de Educación Física del convenio Promoción de la Salud del Servicio Regional Ministerial de Salud.

La Directora de Salud de Providencia, Dra. Sonia Moreno, aseguró que “nuestra comuna se preocupa por el bienestar de todos sus funcionarios al igual que de nuestros pacientes. Para nosotros es fundamental favorecer los climas laborales saludables, la actividad física y los estilos de vida saludables (…) Estas actividades han sido muy bien evaluadas por nuestros equipos de salud y también por nuestros usuarios, quienes felices han compartido con nosotros estos agradables momentos”.

La actividad se enmarca dentro de las estrategias de Promoción de Estilos de Vida Saludable y ha tenido buena acogida por parte de los equipos de salud, como de usuarios y usuarias que han participado de las activaciones mientras esperan sus atenciones.