El pasado 12 de febrero en el Parque Inés de Suárez, profesionales de la Dirección de Salud participaron del encuentro “Padres e Hijos”, organizado por la Municipalidad de Providencia, encuentro que congregó a más de 80 personas.
Esta actividad tenía como objetivo generar una entretenida tarde de juegos y actividades para promover el vínculo familiar. Para esto, el Departamento de Deportes preparó distintas estaciones en que las familias realizaron juegos al aire libre, disfrutando sanamente del verano.
Profesionales de la Dirección de Salud, específicamente del programa “SENDA Previene Providencia”, estuvieron presente con una estación educativa. Ahí, los padres se ponían unos lentes simuladores del consumo de alcohol e intentaban realizar distintos desafíos en compañía de sus hijos, como jugar taca- taca, actividades de destreza, motricidad y puntería; y notaban las dificultades que tenían en su visión.
Con esta dinámica, los adultos pudieron identificar los distintos riesgos a los que se exponen cuando consumen alcohol y también que se veían imposibilitados de cumplir con su rol de cuidadores de niños y niñas.
Por esta razón, el equipo de “SENDA Previene Providencia” reforzó la importancia de que siempre haya algún adulto que esté en condiciones de cuidar a niños y niñas y de reaccionar ante alguna situación de emergencia, como un accidente, terremoto o urgencia médica.
Por su parte el equipo de “Promoción de Salud” estuvo conversando con niños, niñas, madres y padres sobre la importancia de la alimentación saludable. Mediante unos kits nutricionales fueron probando distintas combinaciones de platos con los que pueden alimentarse de buena manera.
También se reforzó la importancia del consumo de agua y se reflexionó, en conjunto con niños y niñas, sobre los alimentos que más consumen y de qué manera incorporar frutas y verduras en sus comidas.
Finalmente se les hizo entrega de un recetario para realizar preparaciones prácticas, ricas y saludables en familia.