Debido a la cuarentena total que rige a varias comunas de la Región Metropolitana, incluida Providencia, la Dirección de Salud ha determinado una serie de medidas para evitar el contagio de sus vecinos, principalmente quienes requerían una vacuna contra la Influenza.


Es así que, desde este lunes 30 de marzo, se vacunará sólo a las personas de 80 años y más, con algún grado de dependencia, en sus propios hogares. El objetivo es que evitar que estas personas salgan a la calle y así se arriesgue a ser contagiado por el COVID-19.


Hasta la fecha, Providencia ha vacunado a más de 2.000 personas mayores, y se espera que al finalizar la campaña, esta cifra supere las 5.000 dosis entregadas.


Con respecto a la vacunación en los Centros de Salud Municipal, ésta quedará suspendida hasta mediados de abril, para evitar la propagación del Coronavirus.


También se postergará la vacunación a los menores de 10 años, de los jardines infantiles y colegios particulares y subvencionados de Providencia. Se avisará oportunamente las nuevas fechas.


49.000 vacunados


Desde que se inició la campaña de vacunación, el lunes 16 de marzo, la Dirección de Salud de Providencia ya ha vacunado a más de 49 mil personas, casi el 80% de las personas pertenecientes a los grupos de riesgo.


La vacunación se ha realizado en diferentes puntos de la comuna, como centros de salud y colegios, de manera rápida y expedita, gracias al trabajo y compromiso de los profesionales de la Dirección de Salud.


La Municipalidad de Providencia lamenta no poder seguir vacunando de manera normal, pero reitera que la campaña contra la influenza se extenderá hasta el mes de mayo, y que las dosis están aseguradas para todas las personas, pertenecientes a los grupos de riesgo.