Desde que comenzó la crisis sanitaria y se decretó la pandemia del COVID-19, la Dirección de Salud de Providencia ha trabajado incansablemente para prevenir el contagio en nuestros vecinos, y atender adecuadamente, a los posibles casos positivos.
Es así como se han realizado diferentes acciones para minimizar los riegos de contagios en los adultos mayores, como por ejemplo, vacunándolos en sus domicilios, o llevando a sus hogares los medicamentos de la farmacia comunitaria.
Junto con esto, profesionales de la Dirección de Salud han visitado diferentes Hogares de Adultos Mayores de Providencia, con el objetivo de informar sobre el Coronavirus, así como realizar exámenes preventivos y de PCR, en caso de ser necesario.
La Directora de Salud de Providencia, Dra. Sonia Moreno, explicó que “hemos visitado estos centros en señal de colaboración mutua entre la Municipalidad y estos hogares. Nos hemos dado cuenta que muchos están muy bien organizados y con protocolos definidos. Como Dirección de Salud los seguiremos apoyando y asesorando, en todo lo relacionado a ésta y otras enfermedades”.
En la comuna de Providencia existen 65 hogares de adultos mayores, muchos de los cuales reciben visitas periódicas de médicos y especialistas de los diferentes Centros de Salud Municipal de Providencia.