Este martes 26, en el marco de un nuevo concejo Municipal de Providencia, la Directora de Salud de Providencia, Dra. Sonia Moreno, expuso en detalle cómo los diferentes profesionales de su área han trabajado y enfrentado la crisis sanitaria del COVID-19.
La Doctora Moreno señaló que en los distintos Centros de Salud existe un sistema de turnos, para que los funcionarios puedan minimizar los contagios y así tener suficiente personal para atender a los vecinos.
Para los pacientes, hay protocolos especiales en caso de personas con síntomas de Coronavirus, y que en muchos casos se han tomado los exámenes PCR para confirmar o descartar el COVID-19.
Junto con esto, la Directora de Salud reveló que “compramos a nuestros funcionarios, elementos de protección personal desde febrero de este año. Gracias a eso, estamos muy bien abastecidos de todo. Estos elementos son de uso permanente”.
Además, detalló que están realizando sanitización en todos los centros de salud y que una vez al mes, se toman el test rápido de COVID-19 a los funcionarios.
La Dra. Sonia Moreno también explicó que se aumentaron los controles de salud en domicilio, para lo cual se contrató más personal médico y de enfermería.
La Directora de Salud valoró la entrega de medicamentos a domicilio de la Farmacia Comunitaria, iniciativa que ha beneficiado a más de 1.000 vecinos.
Por último, la Dra. Moreno aseguró que ya se han visitado a más de 50 hogares de anciano, tomando más de 315 exámenes PCR a los residentes y al personal que trabaja en dichos centros.
Tanto la alcaldesa Evelyn Matthei como los Concejales de Providencia, valoraron y agradecieron el trabajo realizado por todos los funcionarios de salud de la comuna.