La Dirección de Salud de Providencia inició un innovador proyecto de atenciones médicas en línea (vía celular o computador) para atender a sus pacientes de los diferentes Centros de Salud Familiar.
Esta iniciativa, llamada Telemedicina, permite que doctores y otros especialistas, puedan realizar consultas médicas, sin la necesidad que el vecino salga de su vivienda.
Las atenciones son exclusivas para los pacientes inscritos en alguno de nuestros Cesfam, y entre las consultas destacan: control de salud a pacientes crónicos; atenciones sicológicas, de nutricionistas, de enfermería, entre otros.
Este beneficio no tiene ningún costo para los vecinos pertenecientes a los Centros de Salud, y para agendar una hora médica se puede hacer llamando al número 800-000-038. Una vez solicitada su hora, un equipo de profesionales analizará cada caso, y determinará el tiempo que dure la atención médica.
Para la Directora de Salud de Providencia, Dra. Sonia Moreno, el objetivo de esta iniciativa es “brindar acceso a las atenciones de salud a distancia, de una forma cómoda y desde el hogar, evitando que las personas se desplacen y tenga mayor riesgo de contraer coronavirus”.
Las atenciones se realizarán de lunes a sábado, en los mismos horarios que atienden los diferentes Centros de Salud.