Durante agosto, el equipo SENDA Previene Providencia, organizó diferentes talleres para estudiantes y docentes de la comuna, debido al creciente estrés y ansiedad que ha generado la crisis sanitaria y lo importante que es la salud mental para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.
En conjunto con el Liceo Tajamar y el Liceo Siete, se definió realizar un taller de acupilates para estudiantes de ambos liceos. Esta actividad, consiste en la estimulación de canales de acupuntura a través del ejercicio físico.
Este taller fue impartido por la acupunturista e instructora de pilates Ronina Seoane, y durante septiembre se realizará para más establecimientos.
Algunas estudiantes participaron con hermanas o con sus madres por lo que también significó una actividad familiar, señalaron que les sirvió para relajarse y que además les gustó porque les pareció novedoso.
Además, Pamela Salinas, del equipo SENDA Previene, comenzó a realizar talleres de autocuidados para los docentes de los establecimientos municipales de la comuna, quienes se han visto afectados por la crisis sanitaria y los cambios que han implicado en su labor.
Los funcionarios del Liceo Tajamar y del Liceo Siete que participaron en esta instancia, valoraron la realización de un espacio pensado en ellos, que mediante una práctica de una hora, les permitiera conversar sobre lo que han vivido, pero también realizar ejercicios que les permitieran relajarse.
“Me emocionó mucho la actividad y también me relajó. Se agradecen estos espacios que rompen con la rutina y te dan tranquilidad y contención”, afirmó una de las participantes.
Durante los próximos meses el equipo espera poder replicar esta actividad en otros establecimientos de la comuna y seguir realizando iniciativas para docentes y asistentes de la educación, ya que cumplen un rol fundamental en el cuidado y formación de niños y niñas.