Cumpliendo con todas las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad, este lunes se realizó en el Palacio Schacht una emotiva ceremonia en donde se premió y agradeció a los funcionarios de la Dirección de Salud que desde marzo de este año han trabajado incansablemente para proteger y cuidar a los vecinos y pacientes de la comuna del COVID.

La actividad la encabezó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, junto a la Directora de Salud de la comuna, Dra. Sonia Moreno, oportunidad en que se les entregó un galardón a 32 funcionarios de la Salud de Providencia, en representación de los más de 500 trabajadores que se desempeñan en los diferentes centros.

Además, se homenajeó a 2 destacadas funcionarias de nuestros centros, que –lamentablemente- fallecieron durante estos meses.

La Directora de Salud, Dra. Sonia Moreno, agradeció a sus funcionarios con sentidas palabras: “Quiero decirles que estoy agradecida y orgullosa de cada uno de ustedes, creo que ha sido un año de unión, de fortalecimiento de equipos, de apoyo, un año de resultados satisfactorios ante una pandemia. Cada uno dio lo mejor de sí, aparecieron nuevos liderazgos, sin el equipo no habríamos tenido estos resultados, tuvimos un apoyo colaborativo constante entre Centros de Salud, ante brotes, ante sobrecarga de trabajo y hemos logrado salir adelante”.

Por su parte la alcaldesa Evelyn Matthei valoró el esfuerzo, profesionalismo y dedicación de todos los funcionarios de la Salud, y como agradecimiento a cada uno de ellos, anunció un bono, el cual se entregará durante el mes de octubre.